Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 26 de febrero de 2024.- Mientras que el gobierno de Guanajuato trabaja para combatir la pobreza, a los gobiernos de Morena lo que les interesa es que la gente sea pobre para manipularla a través de la entrega de apoyos, distinguió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
El mandatario estatal criticó el nivel de politica que manejan los diputados y regidores de Morena que siempre están en contra de la aprobación de proyectos y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
Ejemplo de ello el caso del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).
“Ale (Gutiérrez)me decía que cada vez que hay una donación de un terreno para el CIPEC, los regidores de Morena se oponen. Hoy Lalo Trujillo mi secretario de Desarrollo Social va a comparecer, y los diputados de Morena se oponen al FIDESSEG que porque no hay transparencia. Les voy a decir por qué no quieren donar, porque a los diputados y regidores de Morena les interesa que la gente siga siendo pobre para seguirla manipulando con apoyos”, aclaró.
Esto lo declaró el gobernador durante el evento de entrega de infraestructura educativa del Instituto de Formación Integral CIPEC en León, en donde las familias y directivos le pidieron la donación de un terreno excedente, al respecto se mostró a favor de revisar la donación del predio con el Municipio, o bien, revisar el proceso de expropiación, pese a las negativas de Morena.
Pues, insistió en que Guanajuato se dota de herramientas a los ciudadanos para que puedan salir adelante a diferencia de los gobiernos de Morena que son asistencialistas.
“Esto lo que hace es sacar a la gente de la miseria y la pobreza, les da herramientas para la vida y para no depender de ningún apoyo del gobierno, y eso es lo que les molesta a los regidores y diputados de Morena, que ustedes tienen que seguir atados a sus programas y no a tener las herramientas para salir adelante”, afirmó.