Raphael hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2024.- Morgan’s Wonderland es el primer parque de diversiones del mundo 100 por ciento accesible y se encuentra en la localidad estadounidense de San Antonio, en Texas.
Gordon Hartman, cuya hija Morgan vive discapacidad intelectual, decidió construirlo como un lugar donde las personas con y sin discapacidad pudieran reunirse y jugar.
De acuerdo a información del portal Yo También, el recinto cuenta con “más de 25 atracciones accesibles, juegos y elementos interactivos”, según el parque.
Este parque temático dispone de una zona privada para aquellos que necesitan trasladarse en sillas de ruedas; asientos diseñados para soportar a los visitantes que carecen de control de la parte superior del cuerpo; o un lugar en el vehículo de la atracción para colgar las botellas de oxígeno de los visitantes con condiciones respiratorias.
El fundador del País de las Maravillas de Morgan, o de la accesibilidad, se aseguró de que “el parque se construyera para ser disfrutado por todos”.
“De ahí que fuera 100% accesible”, tal y como reconoce Hartman en un artículo del periódico ‘USA Today’ recogido por Servimedia. “Esa es la clave”, reitera.
La nota completa en Quadratín México