Reconoce policía de León buena conducta de ciudadanos en Nochebuena
LEÓN, Gto., 26 de diciembre de 2024.- Un trágico choque cobró la vida de una menor de 7 años de edad, luego de que su mamá quien conducía el vehículo al parecer en estado de ebriedad perdiera el control, mientras circulaba a exceso de velocidad por calles del Barrio de San Juan de Dios, en León.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves, sobre la Prolongación Hernández Álvarez y el bulevar Mariano Escobedo, que América N. de 33 años de edad de profesión maestra, conducía un auto Nissan Versa de color gris modelo 2014 cuando se descontroló y terminó impactada contra dos postes uno de madera y otro de metal.
Junto con ella viajaban sus dos hijas Karla de 7 años y Camila de 12 años de edad, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica, la primera en estado muy crítico.
Las menores fueron trasladadas a la clínica T-21 del Seguro Social, a pesar de que tenían derechohabiencia del ISSSTE.
Al llegar al hospital la más pequeña ya no presentaba signos vitales, la otra tuvo fractura de dos dedos de la mano derecha y abrasiones en cara por los cristales que le cayeron en el momento del choque.
De acuerdo con información preliminar se mencionó que la señora es divorciada e iba presuntamente alcoholizada sobre el Mariano Escobedo a acceso a velocidad, cuando perdió el control y chocó contra dos postes y una toma de agua.
En el lugar murió la niña menor y la otra sobrevivió, las dos llegaron en ambulancia a la clínica T21 pero una ya estaba sin signos vitales.
Testigos mencionan que la mamá se mostraba enojada y no quiso recibir atención médica, en el hospital estaba peleando con todos por lo que se la llevaron detenida directo a CEPOL.
El papá de las menores de oficio taxista llegó desconcertado al hospital.