Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
GUANAJUATO, Gto. 25 de junio de 2024.- La tarde de este martes un niño de 13 años murió al ser arrastrado por la corriente del Río Guanajuato. Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo.
El hecho ocurrió después de que tres menores de edad, dos niños y una niña, se refugiaron de la lluvia cerca de Noria Alta, bajo el puente conocido como el de los Ángeles Verdes.
Uno de los dos niños, identificado como Tadeo, fue arrastrado por la corriente.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre lo ocurrido y de manera inmediata se trasladaron al lugar.
Elementos de la Policía Municipal, de los cuerpos de Bomberos Guanajuato y Bomberos SIMUB, y del área municipal de Protección Civil empezaron las labores para buscar al menor.
Fue a la altura del club Nepomuceno donde localizaron el cuerpo del menor de edad, ya sin signos vitales.
La alcaldía informó que los acompañantes del niño fallecido, una niña de 13 años y el otro adolescente, de 14 años, quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Comisaría Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó no resguardarse de la lluvia bajo árboles o puentes ni dentro de túneles.
Asimismo, sugirió no tratar de cruzar ríos, arroyos o vados cuando esté lloviendo, ya que puede ser altamente peligroso.