
Anuncia Club León visorias para atraer nuevo talento
GUANAJUATO, Gto., 28 de marzo de 2025.- Un hombre fue multado por el Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato debido a los constantes ladridos de su perro de raza husky siberiano, los cuales fueron considerados perjudiciales para la salud de un menor vecino.
El caso se originó en 2023, cuando los padres de un niño de tres años presentaron una demanda alegando que el ruido del perro perturbaba la tranquilidad de su hogar y afectaba la salud de su hijo, provocándole insomnio y bajo rendimiento escolar.
Aunque el dueño del husky ganó el juicio en primera instancia, los padres del menor apelaron la decisión y llevaron el caso a la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.
Tras revisar las pruebas presentadas, el tribunal determinó que los ladridos del perro eran lo suficientemente intensos como para causar molestias significativas y afectar la salud emocional del menor, según dictámenes periciales en psicología.
El Tribunal revocó el fallo de primera instancia y, basándose en el Código Civil del Estado, ordenó al dueño del husky reparar el daño moral causado al menor mediante una multa, cuyo monto aún no ha sido revelado.