Detienen en Quintana Roo a presuntos delincuentes con droga y armas de fuego
PURISIMA DE BUSTOS, Gto., 14 octubre.- Este fin de semana, Maria Isela conocida como “Mariela” de 30 años de edad y su hija Ana Isabel de 7 años originarias de Purísima del Rincón, murieron ahogadas mientras vacacionaban en una playa de Manzanillo.
El trágico percance se registró este domingo alrededor de las 17:00 horas, en la zona de Playa Azul de Salagua en Manzanillo. Mariela estaba hospedada en el Hotel Fiesta Mexicana junto con Ana su hija menor, su hija mayor de 11 años y una hermana de 17 años de edad.
De manera extraoficial se informó que la familia estaba sentada en la playa, pero repentinamente una ola arrastró a Ana Isabel que jugaba a la orilla del mar, su mamá de inmediato se lanzó para rescatar a su hija pero ambas se sumergieron.
Ante los gritos de desesperación, los buzos rescatistas ingresaron al agua y recuperaron los cuerpos, pues a pesar de darles reanimación madre e hija ya habían fallecido.
La madrugada de este lunes los padres y la pareja de Mariela viajaron rumbo a Manzanillo para reconocer los cuerpos y realizar los trámites para el traslado.
Sobre los hechos autoridades municipales informaron que respecto del fallecimiento de mamá e hija en Manzanillo, confirmaron que sí hay comunicación en este momento con la familia, su papá, su mamá y la pareja de Ana, quienes estaban camino a Manzanillo desde la madrugada de hoy lunes.
Resaltaron que se les va a respaldar con gastos, solo están a la espera de que la Fiscalía de Manzanillo les oriente de los procedimientos que deben seguir. “De momento se les ha ofrecido la atención en lo que ocupen”, precisaron.
También se informó que Mariela hace por lo menos 3 Administraciones atrás fue elemento de Protección Civil en San Francisco del Rincón, a donde ingresó para realizar su servicio social cuando estaba en la prepa, luego en el 2012 se embarazó y salió en el 2013.