
Revisa Comisión de Justicia del Congreso metodologías de estudio
IRAPUATO, Guanajuato., 29 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en el Hospital Materno Infantil de Irapuato se brindó atención integral a la paciente María Alondra López García, quien cursaba un embarazo de alto orden fetal, trillizos.
El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá destacó que gracias al profesionalismo y experiencia del equipo médico, se realizó una cesárea programada en la que nacieron los tres bebés varones.
Christian, con un peso de 1179 gramos y una estatua de 35 centímetros, Íker, con peso de 990 gramos y una talla de 33 centímetros y Tadeo, con peso de 1070 gramos y talla de 37 centímetros.
Los tres recién nacidos se encuentran estables y reciben atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, lo que garantizará un seguimiento cercano para su pronto regreso a casa junto a sus padres, José Gerardo Zaragoza Ayala y la madre.La mamá fue dada de alta sin complicaciones.
Consideró que este logro confirma que el Sistema de Salud de Guanajuato es hoy uno de los mejores de México, al contar con infraestructura hospitalaria de primer nivel, personal altamente capacitado y programas de atención materno-infantil que garantizan la protección de la vida y la salud en casos de máxima complejidad.