Combate Municipio de Celaya plagas de Jardín Principal
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te invita a evitar intoxicaciones al comprar pescados y mariscos en esta Semana Santa, adquiriéndolos sólo si están expuestos encima de camas de hielo, refrigerados o congelados y nunca debes consumirlos crudos en aguachiles, carnes apaches y ceviches.
A través de un comunicado de prensa de la SSM indica que en el caso de los pescados, se debe revisar que no estén descompuestos, al observar que tengan ojos húmedos, brillantes y cristalinos; piel firme, con brillo y las escamas bien adheridas y con olor a mar y a fresco. Estos productos se deben rechazar si los ojos están opacos, grisáceos, hundidos o secos; huelen desagradable, pútrido, a amoniaco o rancio; la piel está flácida; las escamas se desprendan fácilmente y las agallas se encuentren oscuras, viscosas o verdosas.
Si el pescado o los productos de mar se compran congelados, debes evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se desarrollan bacterias en la carne que después cocinamos y consumimos. Es preferible llevarlos del congelador al refrigerador (y de esta forma descongelarlos), o bien cocinarlos directamente, colocarlos en el chorro de agua sin que esta se estanque o utilizar horno de microondas.
La nota completa en Quadratín