Bomberos Veteranos de Celaya condenan ataque en Apaseo; “no disparen”
LEÓN, Gto. 21 de mayo de 2024.- La Administración municipal seguirá trabajando sin descanso para encontrar al niño de la comunidad Na’ Savi, Javier Modesto Moreno, aseguró el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona.
Los padres del menor declararon que habían dejado al menor sentado bajo la sombra de un árbol para cubrirse de los rayos del sol mientras trabajaban en la recolecta de tomatillo en sembradíos ubicados entre las comunidades de El Jagüey y La Sandía.
Sin embargo, cuando los padres buscaron a Javier Modesto ya no lo encontraron, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.
Jiménez Lona, precisó que se reunió con integrantes del Centro Casa Loyola y el día domingo acudió a la zona con la Célula Municipal para realizar un operativo de búsqueda.
“Sí vemos condiciones complicadas por la lejanía y la distancia, en algunas partes ni siquiera entra la señal de teléfono y no hay ninguna cámara de videovigilancia, pero estamos revisando los arcos carreteros”, precisó el edil.
Además de las acciones de vigilancia carretera, las autoridades seguirán haciendo perifoneo en la zona, con la intención de dar con su paradero.
Jiménez Lona se dijo preocupado por la situación del pequeñito, principalmente porque no habla español y se alimenta de leche materna.
Finalmente, enfatizó que no bajará la guardia y agradeció la solidaridad de la ciudadanía en las redes sociales. “Vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar”, concluyó.