
Invita SAT a presentar Declaración Anual 2024
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., 31 de mayo de 2024.- La administración municipal de San Miguel de Allende informa que el próximo domingo, 2 de junio, no se aplicará la ley seca en el municipio. Esta medida tiene como objetivo respaldar la actividad económica en los establecimientos relacionados con el turismo, contribuyendo así a dinamizar el sector.
El levantamiento de la ley seca permitirá que los negocios dentro de la cadena de valor del sector turismo operen sin restricciones en la venta de bebidas alcohólicas durante el día mencionado. San Miguel de Allende, reconocido internacionalmente por su patrimonio arquitectónico y cultural, busca promover un ambiente propicio para la actividad turística y el desarrollo económico local.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300, permite restringir el horario de venta de alcohol el día de la elección y el día previo. Las autoridades de cada entidad federativa pueden limitar el horario de servicio en establecimientos que vendan alcohol durante estos días.
El objetivo de esta medida es garantizar seguridad y orden durante las elecciones, regulando la venta de alcohol en todo México. La ley seca será obligatoria desde el sábado 1 de junio hasta el cierre de votación del domingo 2 de junio.
El artículo 300 establece que “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.
Es importante señalar que esta ley define regulaciones generales, cada entidad federativa tiene su propia normativa.