Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto., 12 de diciembre de 2023.- “No se vale que lejos de ser empático manche el nombre de mis hijos”, declaró Fabiola Mateos Chavolla, madre de dos de los seis jóvenes asesinados en Celaya hace más de una semana.
En entrevista con Latinus, la madre, ex presidenta del DIF Municipal, explicó que el grupo de jóvenes había salido a Querétaro para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.
Al ser cuestionada sobre la declaración de López Obrador de que los estudiantes fueron asesinados por buscar droga, la madre reaccionó con tristeza:
“Es muy doloroso lo que está diciendo, sin ningún tiento sin ninguna certeza se lanzó a hacer el comentario… Fue doloroso porque aseguró que les faltaba amor”.
Sobre el hecho de que los jóvenes fueron secuestrados en un balneario, información proporcionada por el mismo fiscal del estado, Carlos Zamarripa, la ex presidenta del DIF de Celaya, dijo desconocer que sus hijos tuviesen planeado ir a dicho lugar.
“Dijo que eran consumidores -continuó en relación el presidente-, no es cierto, lo único que hacían era estudiar”.
“No se vale que lejos de ser empático manche el nombre de mis hijos”, concluyó.
Dos días antes de la declaración de AMLO, medios locales de Guanajuato difundieron la versión que los jóvenes estaban vinculados a un grupo delincuencial que opera en la zona.