Intensifica DIF León brigadas para atender indigentes
LEÓN, Gto 14 de febrero de 2024.- El vocero de la Arquidiócesis en León, Marcos Cortés Muñiz, informó que la Iglesia Católica percibe una falta de interés de las parejas en el matrimonio.
“Sí, efectivamente, en las estadísticas tenemos una baja fuerte, no hay mucha gente que ahora se quiera casar por la iglesia, y cuando lo hacen, les pedimos que lo hagan con toda conciencia”, dijo.
Lamentó que ahora en la sociedad es muy común “el descarte”, por lo que las relaciones amorosas solo son pasajeras, y sin compromiso entre las personas.
El individualismo dijo que es algo que afecta a las relaciones entre parejas y el interés por casarse bajo los principios de la iglesia católica.
“La falta de interesarnos por el bien del otro”, expresó.
“El Papa Francisco lo ha dicho, no es un objeto, un celular, que usamos un año o medio año y ya después tengo que ocupar uno nuevo porque ya no es el de moda…
“Lamentablemente estamos en esa cultura del descarte en las personas en las que te uso para un ratito o solamente es para un momento de relación, no tanto conocernos, vamos un ratito a divertirnos y te descarto”.
Cuando las personas quieren contraer matrimonio, en las parroquias -dijo- se promueven actividades y se fomenta que las parejas se conozcan bien para que estén seguros y al final no sea una experiencia equivocada.
El vocero de la Arquidiócesis lamentó que además de la falta de interés por el matrimonio, también han notado un aumento en los divorcios y lo atribuyó principalmente a la tecnología.
“En el celular tenemos 10 huellas o 20 huellas para que nadie nos abra el celular, en los matrimonios o noviazgos esto no tendría que ser…
“Nos hemos querido hacer tan individualistas, que la vida privada se ha vuelto como el nadie tiene que entrar a mi vida”, concluyó.