Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CELAYA, Gto., 2 de marzo de 2024.- El periodista Humberto Padgett reveló hoy en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana las agresiones que sufrió por parte de elementos de seguridad en Celaya, Guanajuato, mientras cubría el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de dicho municipio.
Según relató Padgett, las agresiones ocurrieron cuando intentaba acercarse al área donde yacían los restos de la candidata de Morena, a quien le arrebataron la vida frente a seguidores de la Cuarta Transformación. Durante el incidente, el periodista tuvo un forcejeo con uno de los agentes de seguridad para evitar que le confiscaran su teléfono celular, logrando retenerlo al advertirles que pertenecía a Ciro Gómez Leyva.
El periodista denunció a través de su cuenta de X las agresiones sufridas y calificó a Celaya como una de las ciudades más violentas del mundo.
“Me golpearon con los lentes puestos y me rompieron el teléfono. Se entiende por qué Celaya es una de las ciudades más violentas del mundo y es incomprensible la permanencia de un carnicero como (Carlos) Zamarripa como fiscal”, escribió.
Estas agresiones se suman a una serie de incidentes que, según Padgett, se han vuelto rutinarios por parte de las fuerzas policiales de Guanajuato contra los periodistas en la entidad.
Cabe destacar que las agresiones contra Humberto Padgett se produjeron tras el informe del asesinato de Gisela Gaytán, quien aspiraba a la alcaldía de Celaya. Ante esta situación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el delito no quedará impune.