
León apoya a las Mipymes con el sector financiero
IRAPUATO, Gto., 14 de julio del 2025.- La Marca Guanajuato estará presente en el Pabellón de la Gente al Festival de Verano Vive León 2025, en donde habrá más de 420 expositores, del 19 de julio al 3 de agosto.
La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, dijo que, el Pabellón de la Gente, es un espacio que en sus dos ediciones al año, se consolida como el escaparate comercial más importante para los productos guanajuatenses, que refleja la calidad, variedad, diseño y precios justos de los artículos elaborados por talento local.
En esta edición las 420 unidades económicas estarán distribuidas en un espacio con 320 stands, además de un punto de venta, un área comercial de vinos, mezcales, tequilas y cerveza artesanal, así como un espacio de la tienda de conveniencia Asturiano/Alamano, donde el público podrá adquirir productos locales disponibles de manera permanente en sus establecimientos.
Entre los sectores participantes destacan agroalimentos, artesanías en sus distintas manifestaciones, cuero-calzado, proveeduría, textil-moda, cosmético, destilados de agave, mezcales, tequilas y cerveza artesanal, entre otros.
El festival, de gran tradición en León y la región, invita a las familias a visitar el Pabellón en sus diferentes espacios en el Distrito León MX, sala B100 y Parteluces del Poliforum León, así como en la Explanada Guanajuato.
La cita es del 19 de julio al 3 de agosto de 2025, donde los asistentes encontrarán productos locales a precios justos.
En el marco de su décimo aniversario, Marca Guanajuato consolida su impacto con más de 7 mil unidades económicas distinguidas con su distintivo.
Para 2025, el Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Economía presentó Marca Guanajuato 2.0, una estrategia que promueve la inclusión, igualdad social y sustentabilidad ambiental, con miras a consolidar empresas sostenibles.
Esta iniciativa refuerza la visión de un estado moderno, sostenible y justo para todos sus habitantes. Como reza su lema: Si está hecho en Guanajuato, seguro te lo llevas.