
Apuesta Guanajuato por la diversificación económica
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2025. – Con la implementación de la jornada de 40 horas las micro y pequeñas empresas quedarían en la indefensión, perdiendo sus ganancias en la compensación del incremento de los costos laborales, aseguró en entrevista con Quadratín el líder de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Aramis Sosa Cedeño.
“En Canacintra reconocemos la importancia que es avanzar hacia mejores condiciones laborales, pero la reducción de jornada, no puede verse como única opción e inmediata. Es necesario elevar la productividad y competitividad, además, hay que recordar que en Michoacán la mayoría son empresas micro y pequeñas, que tienen opciones limitadas para adaptarse”, comentó el líder empresarial.
Según las estimaciones de esa cámara empresarial, “se estima que el aumento de costos laborales por la reducción de la jornada laboral puede ser hasta de un 15 por ciento; y eso afectará a los pymes porque ese es su margen de ganancia, del 15 por ciento”, expresó.
La nota completa en: Quadratín Michoacán