Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 20 de diciembre de 2023.- Regidoras de oposición reprobaron las agresiones por parte de elementos de Seguridad Pública de León a un repartidor de alimentos.
El martes por la noche, elementos de la Policía Municipal de León fueron exhibidos en redes sociales mientras golpeaban a un repartidor de alimentos afuera de un restaurante en Jardines del Moral.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los oficiales acudieron a un reporte de personas agresivas en el exterior de un restaurante.
Aparentemente había un desacuerdo sobre un pedido entre los representantes del comercio y repartidores de plataforma.
A través de comunicado, la Secretaría aclaró que al lugar llegaron con el repartidor personas con bats y otros objetos, en actitud agresiva.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín expresó que no hay excusa posible para el maltrato ejercido por los elementos de seguridad.
Añadió que esto se suma a la violencia e inseguridad que afecta al muncipio de León.
“Es sumamente indignante que los cuerpos policiacos violenten los derechos humanos de la ciudadanía leonesa…
“Es sumamente preocupante que esta administración esté caracterizada por este tipo de acciones, que poco abonan a la seguridad en esta ciudad”.
“Por si fuera poco hablamos de que esta corporación ya fue capacitada en los temas de derechos humanos…
“No solo no están abonando a la disminución de la violencia sino que por el contrario la están replicando”, lamentó.
La regidora también expresó su descontento en redes sociales.
Niña de 12 años detenida
Por su parte, la regidora de Morena Gabriela Echeverría reprochó que no es la primera ocasión en el municipio de León que se habla de temas de abusos policiales.
Uno de esos casos refirió el Dulce Melisa, una niña de 12 años que estuvo días desaparecida luego de que elementos de la Policía municipal de León la detuvieron, en diciembre de 2021.
“Exigimos que se garantice la sanción a los policías que cometen este tipo de actos…
“Yo pedí también que se revisara el caso de esta niña que se la llevaron detenida y luego la dejaron en libertad sin ningún protocolo, sin tener a un adulto cerca de ella y tampoco hemos tenido información si se le sancionó a los elementos”, declaró.
Gabriela Echeverría añadió que a pesar de las capacitaciones que reciben los elementos de seguridad se siguen cometiendo abusos.
“Es increíble que tengamos una policía que no respeta los Derechos Humanos, se supone que están preparados y tienen protocolos que deberían respetar”, reprochó.