Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 1 de febrero de 2024.- Paloma Robles Lacayo, actual regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital, pese a no obtener la designación a candidata por Morena a la alcaldía de esta ciudad, sigue ganando la preferencia de los electores.
Al cierre del 28 de enero, Robles, quien en la encuesta -elaborada por Massive Caller- aún aparece como la mayor aspirante del partido guinda, gana por una ventaja de 4 puntos sobre su más cercana competidora, Samanta Smith, presidenta del DIF Municipal, aspirante por el partido blanquiazul.
Este 23 de enero, Morena publicó una nueva lista de candidatos/as a diputaciones y municipios del país.
En la lista apareció como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato el dueño y conductor de TV8 Jorge Antonio Rodríguez Medrano, no obstante que Robles siempre aventajaba a sus competidores en las encuestas internas.
Tres días después, la regidora impugnó la decisión ante el organismo correspondiente del partido.
En la encuesta, Paloma Robles también saca ventaja sobre su más cercano rival en Morena. La regidora superó a Roberto Loya por al menos 10 puntos entre los morenistas.
En la pregunta de Massive Caller referente a la o el candidato por el que usted votaría para la alcaldía, Samanta Smith reduce la distancia con Robles a 3 puntos porcentuales.
En la encuesta del 22 de enero de la misma empresa sobre las preferencias a nivel municipios en el país, Smith solo perdía por 1 punto frente a Robles.
“Que tenga mucho cuidado”
En estos días, la regidora presentó denuncia contra el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro por enrinquecimiento ilícito.
El presidente municipal respondió a Robles que tuviera “mucho cuidado con sus acusaciones porque ahora tiene que presentar las pruebas”.
Agregó que la regidora está “sufriendo” por no conseguir la candidatura de su partido.