Entregan equipos del programa Mi Ganado Productivo 2024
GUANAJUATO, Gto., 13 de diciembre de 2024.- El Alcalde de Salamanca, César Prieto anunció desde su cuenta de Facebook que acudió al Congreso del Estado de Guanajuato para realizar una rueda de prensa donde se planteó a la Gobernadora el deseo de que el presupuesto de egresos sea realmente equitativo.
Estamos hoy aquí, gobiernos de Morena y legisladores del partido, para pedirle a la Gobernadora equidad en el presupuesto. El sexenio anterior encabezado por Diego Sinhué recibimos un castigo muy lamentable que al final de cuentas no perjudicó a Morena ni a César Prieto, perjudicó a los ciudadanos de nuestro municipio, precisó.
El Alcalde afirmó que lo que su Administración busca es que Salamanca tenga infraestructura, que haya obras, pavimentaciones, agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificaciones y todo lo que se necesita para poder salir adelante.
Venimos con este planteamiento y este reclamo justo a la Gobernadora de Guanajuato, que Salamanca sea tratada al igual que los otros municipios con igualdad, con justicia y que el presupuesto sea para poder resolver los grandes problemas que tiene nuestro municipio y estado, agregó.
Durante su mensaje, César Prieto estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, regidores y por el diputado federal Ernesto Prieto representante del Distrito 8.
El diputado de Morena, Ernesto Prieto, aseguró que existe una pretensión de un nuevo golpe a los salmantinos por parte del Gobierno del Estado.
La Administración encabezada por Diego Sinhué fue un sistemático castigo para Salamanca, quien recibió un presupuesto proporcionalmente muy inferior a lo que reciben otros municipios del mismo tamaño poblacional y por otro lado Morena qué es lo que está haciendo es impulsar los recursos suficientes para el estado, además se acaba de aprobar por parte de las y los diputados en el Congreso de La Unión un incremento por parte de la federación a Guanajuato, dijo.
Ernesto Prieto señaló también que el Estado tiene la pretensión de castigar a todos los municipios pero en particular a los de Morena con la finalidad de engordar la cartera al programa social de la tarjeta rosa.
Finalmente, César Prieto mandó un mensaje a los salmantinos y se comprometió a velar por los intereses del municipio.