
Confirma Trump aranceles ya: nuestra independencia económica llegó
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- Ante las presentaciones de Shen Yun Performing Arts en Guadalajara y CDMX durante mayo, la Embajada de China en México señaló que es una organización afiliada a “la secta destructiva Falun Gong”.
“Es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue proscrita por el Gobierno chino en 1999 de acuerdo con la ley. El llamado Shen Yun no es una actuación teatral en absoluto, sino una herramienta política utilizada para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, explicó, en un comunicado.
Agregó que el New York Times de Estados Unidos ha publicado varios informes que exponen los crímenes de la Shen Yun Performing Arts, como la explotación y el abuso de los actores. Además, actualmente, bajo el lema de la “cultura china” y el “ritmo divino oriental”, sus presentaciones airean las falacias y herejías del culto Falun Gong en México, que es una profanación y distorsión de la brillante cultura tradicional china, engañando, embaucando y envenenando al público.
La nota completa en: Quadratín México