
Avanza designación del titular de la Contraloría Interna del Congreso
LEÓN, Gto., 19 de enero de 2024.- El líder de taxistas de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, exhortó a las autoridades de seguridad a trabajar coordinados con el gremio para inhibir los hechos delictivos que puedan impactar a los taxistas.
Esto, tras los dos últimos homicidios que se registraron en el municipio de León y en el que se vieron afectados trabajadores del volante.
El pasado 01 de enero, hombres que iban a bordo de un taxi fueron atacados a balazos sobre el tianguis La Línea de Fuego.
Otro acontecimiento fue en este mismo mes, el 11 de enero un jóven de 26 años resultó herido de gravedad después de que fue atacado a balazos al interior de un taxi en la esquina de la calle Río Bravo y Centenario en la colonia San Juan de Dios.
“Las autoridades deben seguir de la mano con nosotros para poder inhibir y erradicar los índices delictivos que se dan en contra de los trabajadores del volante”.
“Pero esos temas, esos ataques no han sido directos a los taxistas han sido pasajeros después de abordar, nosotros estamos tranquilos”, manifestó el líder taxista.
José Luis Guerrero aclaró que todos los incidentes de violencia en donde se han visto involucrados los taxistas son casos de ataques hacia los usuarios del servicio “han ocurrido algunos casos aislados, que mejor que hasta ahorita los trabajadores del volante se han dedicado a prestar el servicio tal cual, haciendo el traslado de personas, y esperemos que no caigan en el error de involucrarse en situaciones anómalas”.