El único contrapeso de Morena serán los medios: Ricardo Castillo
LEÓN, Gto. 13 de febrero de 2024.- En tribuna, la senadora guanajuatense, Alejandra Reynoso Sánchez pidió que los funcionarios responsables de la seguridad en el país se presenten ante el Senado para explicar en reunión de trabajo las causas del incremento de la inseguridad.
En su exposición, dijo que no hay estado del país que no enfrente el problema de inseguridad y violencia ocasionada por la delincuencia organizada, delitos que son responsabilidad del Gobierno Federal.
“Es el momento para que tomemos las cosas en serio; la violencia, la inseguridad por la que están viviendo y atravesando todos los mexicanos nos exige mayor responsabilidad y que hagamos nuestro trabajo”, expresó.
Alejandra Reynoso solicitó que acuda a reunión en el Senado el responsable de la Guardia Nacional, y más responsables de la seguridad en el país “para que puedan venir a dialogar y puedan venir también a responder tantas preguntas que hay en torno a la inseguridad en nuestro país”.
La senadora refirió la marcha de transportistas el pasado 5 de febrero, que expusieron la inseguridad que enfrentan en las carreteras “les prometieron que se solucionarían los problemas, y que entonces suspendieron el paro que tenían anunciado, hoy nuevamente lo anuncia para el 15 de febrero”.
“En verdad, ¿tiene que dejar de trabajar la gente para sentirse segura?”, lamentó.
Mencionó que en Guerrero la delincuencia afecta el transporte público.
Y en Guanajuato el asesinato de policías, que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional por este problema.
“Eso se llama delincuencia organizada y nos encantaría que los responsables de seguridad del gobierno federal aceptaran, de manera seria, una reunión de trabajo en este Senado de la República”, dijo.
Frente a la propuesta de la senadora, la mayoría de Morena se negó a solicitar la reunión con los funcionarios federales de seguridad.