Ya están abiertas las votaciones de Participa León 2025
GUANAJUATO, Gto., 7 de enero de 2025.- Este año, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se transformaron en aliados especiales de los Reyes Magos, llevando sonrisas, alegría e ilusión a niñas y niños de comunidades en Guanajuato que pertenecen a las 10 regiones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó a través de un comunicado de prensa que Comisarios regionales y policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ayudaron a los Reyes Magos a llevar ilusión y esperanza a niñas y niños de todo el estado.
En la comunidad de El Puesto, en Celaya, Milagros, una pequeña con una gran sonrisa, compartió su emoción: A los Reyes les pedí este muñeco, otra muñeca, una fábrica de slimes y una bebé que gatea. Me emociona que vengan, porque a mí me gustan los policías. Me caen bien porque me cuidan. A los niños del mundo, les diría que se porten bien.
La Secretaría de Seguridad y Paz obsequió juguetes, pelotas y dulces, llenando de magia el Día de Reyes. Los juguetes entregados incluyeron: muñecas, personajes de acción, carritos patrulla y ambulancias, juegos de té, raquetas, cuerdas para saltar, juguetes tradicionales y pelotas.
Además, compartieron roscas de reyes y chocolate caliente a fin de crear un ambiente cálido y festivo para las niñas y niños.
Las entregas se realizaron en comunidades representativas de las 10 regiones de seguridad del estado, como:
En cada entrega, se percibió la proximidad entre las FSPE y las familias. Las niñas y niños recibieron obsequios que simbolizan también el compromiso de quienes trabajan por su bienestar.