Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del desafiante periodismo actual
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2024.- En México hay una política laboral distinta, al carajo con el neoliberalismo, al carajo con el neoporfirismo, no queremos la oligarquía, México no es país de unos cuantos, México es de todo el pueblo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la conmemoración del 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, subrayó, “a nosotros no nos impusieron los de arriba, la oligarquía, no fueron los medios de manipulación los que nos llevaron a la Presidencia de la República, fue el pueblo de México el que nos dio esa responsabilidad, que es nuestro amo”.
El presidente expuso que por eso es importante la democracia, porque en 36 año de neoliberalismo no aumentó el salario mínimo, al contrario, hubo una pérdida constante al poder adquisitivo de los salarios, porque ni siquiera aumentaban el salario de acuerdo con la inflación.
Mencionó que muchas veces el aumento del salario mínimo se quedaba por debajo de la inflación, y en los 36 años hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo del 70%.
La nota en Quadratín Veracruz