
Irrumpe comando en centro de rehabilitación de León, mata a 2 y hiere a 3
LEÓN, Gto., 27 de febrero de 2025.- Este jueves se presentaron los resultados de la Feria Estatal de León 2025 y de acuerdo con la información que proporciono el Comité, con buenos resultados.
En el informe el reporte fue que esta edición superó las expectativas y se consolidó como la mejor feria familiar de América Latina, al recibir 6 millones 700 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 9 mil 058 millones de pesos.
Esta afluencia representa un incremento del 158 por ciento en derrama económica con respecto a la edición anterior.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que con eventos como la Feria, León se posiciona en los ojos del mundo.
La Alcaldesa señaló además que el objetivo es que en cada edición la Feria de León sea mejor que la anterior.
Este año se contó con lactarios, se mejoraron los baños, la señalética, hubo mayor digitalización para cumplir las expectativas y necesidades de los visitantes.
Ale Gutiérrez agradeció al Ptronato de la Feria y a todas las personas que hicieron posible esta edición porque gracias a ellos las familias pudieron disfrutar y pasar 27 días llenos de alegría y diversión.
David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria, mencionó que los resultados obtenidos en esta edición fueron positivos, pues se rompieron varios récords, tal es el caso de los conciertos del Foro Mazda, donde se registraron más de 435 mil asistentes durante los 20 conciertos de artistas nacionales e internacionales que se ofrecieron de manera gratuita.
Por lo que respecta al concierto de Def Leppard se registraron cerca de 27 mil asistentes, Sam Smith reportó 32 mil y Chayanne 40 mil personas que disfrutaron, cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones.
La Feria de León también se convierte en una oportunidad para ofrecer productos realizados en Guanajuato y,en este sentido, los productores de Marca Guanajuato lograron ventas por más de 120 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20 millones respecto a la edición anterior.