Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
GUANAJUATO, Gto. 29 de agosto de 2024.- El presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, llamó a los más de 320 jueces de los tribunales locales en la entidad, a manifestarse en contra de la reforma judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
La convocatoria es para que realicen diversas expresiones en sus juzgados de origen, como la colocación de lonas y anuncios visibles al público, donde informan a los usuarios que rechazan esta reforma, así como acudir a la sede del Poder Judicial en Pozuelos, este viernes a la 13 horas, en las escalinatas de la subida al Supremo Tribunal de Justicia, en Guanajuato capital.
“Vámonos haciendo visibles porque no nos ven, nos vamos a reunir en el edificio central, en la escalinata que sube al Supremo Tribunal de Justicia, con los magistrados, con más de 320 jueces, no somo 20, que nos vean, hacernos visibles, hacernos palpables, con rostro (…) y que se den cuenta el tamaño de la magnitud de los jueces que conforman el Poder Judicial de Guanajuato”, expresó Tinajero en un mensaje a los juzgadores.
Reiteró que se busca el concepto de ponerle rostro a la justicia de Guanajuato.
Héctor Tinajero puntualizó que la ruta para ser visibles es colocar de manera respetuosa, sin ofender a nadie, lonas y carteles, al ingreso de los juzgados, donde le informen a la gente que están para servirles, pero también manifestar que están en contra de reforma pero les afecta a ellos, así como a los ciudadanos.
Recalcó que los asuntos más delicados de la ciudadanía son atendidos por el Poder Judicial sin corrupción, conforme a derecho.
En la víspera, el Poder Judicial emitió un posicionamiento donde advierten que la reforma judicial trastoca el derecho a la carrera judicial.