Entrega Gobernadora Libia García Paquete Fiscal al Congreso
SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto., 17 de enero de 2024.- Expriistas de San Diego de la Unión le dieron la espalda al alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, y acudieron a un evento de la precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar.
Un sector del priismo sandieguense está en contra del regreso al PRI del alcalde Castillo Cantero, y decidió no seguir en ese partido.
No aprueban que el alcalde regrese al PRI, tras que le dio la espalda hace 3 años y se registró por otro partido, el extinto Redes Sociales Progresistas, y lamentan que se le vuelva a abrir la puerta del PRI.
A expriistas se les observó en el evento de Yulma Rocha.
Yulma Rocha se pronunció en contra de los talleres que llevará a cabo la iglesia católica para orientar a los feligreses de Guanajuato sobre cómo votar en la próxima jornada electoral.
Yulma dijo que esto constituye una ilegalidad y una transgresión a la Constitución.
“A las iglesias no les toca ni informar, ni instruir sobre los mecanismos para votar eso les toca a las instituciones públicas y cualquier intromisión de esa naturaleza constituye una ilegalidad y una transgresión a la Constitución”, dijo Yulma Rocha.
Durante su visita con la militancia de San Diego de la Unión, la precandidata señaló que Guanajuato es un estado laico y el realizar este tipo de prácticas afectarían la equidad en la próxima contienda electoral.
“Si ya de por sí las ventajas que tiene la abanderada del PRIAN con el uso de todo el aparato de gobierno a su disposición sumado a la intervención de la Iglesia que históricamente ha mantenido una relación estrecha con el PAN, hacen más inequitativa la contienda” apuntó.