No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2024.- Bajo la promesa de que habrá un trato digno a los trabajadores del Poder Judicial, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla promulgó la Ley del Poder Judicial de Michoacán.
Ante su gabinete legal y ampliado, alcaldes y empresarios, el Gobernador enfatizó que Michoacán se convirtió en la primera entidad en homologar el mandato Constitucional Federal.
“¡Lo vamos a hacer bien!”, indicó el mandatario, al precisar que el Poder Judicial era el único de los tres poderes intocado, que no entraba en fase de democratización. En los patios de Palacio de Gobierno, el mandatario rechazó categóricamente que en el proceso de elección los ejecutivos vayan a meter mano para la elección de jueces, magistrados o ministros.
“No hay ningún pase directo. Todo será bajo evaluación, con un procedimiento institucionalmente garantizado por las instituciones del Estado”, subrayó. “¡No hay nada de qué temer!”, expresó Ramírez Bedolla ante el nuevo escenario que vendrá para el Poder Judicial en Michoacán.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró las virtudes de la reforma judicial para Michoacán, con la regionalización de las salas penales.