Entregan a Guanajuato tercera reacreditación CALEA
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2024.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sugirió en una columna de opinión nacional que los jueces y magistrados en el Poder Judicial deben ser electos mediante una estrategia similar a la recién reformada Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.
Un esquema que de hecho ha traído bastantes problemas en la elección de los representantes de los ejidos y las comunidades potosinas, hasta la fecha.
Batres Guadarrama expresó en su colaboración en un diario de circulación nacional que el funcionamiento de un sistema de jueces comunitarios y autoridades ejidales podría servir como base para la elección de juzgadores en el país.
La reforma en el estado potosino pretende resolver una problemática añeja en la que las autoridades ejidales y comisariados se han perpetuado en el cargo, y en muchos casos, las personas titulares abandonan el puesto por ser honorífico y tener una alta responsabilidad sin recibir alguna gratificación económica.
La nota completa en Quadratín SLP