Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
GUANAJUATO, Gto. 25 de abril de 2024.- Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato, propuso la construcción de una nueva presa para la capital del estado y no más pozos profundos.
En el Barrio de Cata, el aspirante morenista prometió que construirá una nueva presa para el municipio para evitar que la crisis hídrica por la que se atraviesa se vuelva a presentar y se dejen de explotar los mantos freáticos con los que cuenta la capital.
Guanajuato capital padece del suministro de agua potable y es uno de los principales peticiones de los ciudadanos: garantizar el agua potable.
El actual alcalde, Alejandro Navarro, no ha avanzando en proyectos para dar solución al problema del agua. Con anterioridad planteó solicitar agua de la presa de La Purísima, pero no tomó en cuenta que es una presa para garantizar el riego en la entidad.
Medrano volvió a sus orígenes: El centenario Barrio de Cata, lugar que lo vio dar sus primeros pasos.
Frente al templo del señor de Villaseca, Rodríguez Medrano recordó con nostalgia sus primeros años en este histórico barrio minero de la capital, pero también denunció las carencias y necesidades que existen y el abandono en el que sistemáticamente se ha sumido a esta zona de la cañada guanajuatense por la falta de apoyo a la economía y al turismo.
Jorge Rodríguez Medrano recordó también los problemas y afectaciones que ha traído la minería en este barrio, la cual desde hace tiempo es manejada por empresas extranjeras y habló de la necesidad de que haya un presidente municipal que de verdad se interese y defienda al pueblo de los abusos de estas empresas extranjeras.
El candidato de Morena prometió que de llegar a la presidencia municipal se le va a dejar de meter la mano a la bolsa a la ciudadanía con operativos viales injustificados y multas excesivamente elevadas que solo afectan el nivel de vida y la prosperidad de las familias capitalinas.
Jorge Medrano mencionó además que es tiempo de que la gente del pueblo, que de verdad comprende la situación de la mayoría de la sociedad llegue al poder y se encomendó al señor de Villaseca para que la próxima vez que visite su terruño, lo haga como Presidente Municipal de Guanajuato.