![El Potrero](https://bajio.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Potrero-107x70.jpg)
Supervisa alcaldesa de León Obras en El Potrero
LEÓN, Gto., 9 de enero de 2024.- El bombero de Celaya Felipe Jiménez Sánchez, asesinado con arma de fuego mientras atendía un siniestro en esta ciudad, no contaba con la seguridad establecida por protocolo en estos casos, afirmó Lorenzo Ahedo Rodríguez, jefe de Bomberos de este municipio.
En entrevista con Imagen Radio, el comandante explicó que “siempre teníamos seguridad de policías municipales, estatales y federales… Había un protocolo de seguridad que en ese momento dejó de existir”.
Rodríguez detalló que Felipe Jiménez, con 37 años en el cuerpo de Bomberos, primero asistió a un llamado de emergencia en el Barrio de Tierra Blanca que resultó negativo o falso.
El bombero luego fue “desviado” a la calle de Mutualismo donde había un incendio en desarrollo. En este lugar, el servidor público fue baleado por personas desconocidas.
“Se nos hace raro que en ese momento no hayan estado con nosotros”, dijo el comandante.
Ahedo señaló que ni autoridades locales o estatales han informado a la corporación sobre lo ocurrido.
“Tenemos todos los sentimientos; el que más tenemos es el de tristeza. Pero nos enorgullece porque el morir en servicio es un acto heroico”.
El jefe de Bomberos agregó que el día de los hechos, en que al menos fueron provocados 7 incendios en distintas partes de la región Laja-Bajío, “hubo 12 llamados de emergencia pero solo cubrimos 7 hasta que mataron a Felipe”.
El comandante apuntó la nececidad de que el C4 esté más coordinado con Bomberos de esta ciudad. La corporación de emergencia cuenta entre sus filas con 38 personas asalariadas y 65 voluntarios.