
Detienen a 3 sujetos con un arma, droga y motos en Irapuato
LEÓN, Gto., 16 de agosto de 2025.- Una fuerte tormenta sorprendió a los habitantes de León este viernes por la tarde, provocando un caos generalizado en la ciudad. El aguacero, que comenzó poco después de las 17 horas, dejó a su paso inundaciones en importantes bulevares, caída de árboles y el colapso de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando significativamente el tránsito vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes, en el Parque Industrial Pilba, la situación más crítica se vivió con la caída de dos postes de concreto de la CFE junto con un transformador. Uno de los postes quedó colgando de los cables, mientras que el otro cayó sobre la caja de un tráiler en movimiento. Además, en la colonia La Moreña, cerca del bulevar Paseo de Jerez, dos árboles se desplomaron, bloqueando un carril de circulación y requiriendo la intervención de Bomberos y Protección Civil para su retiro.
Las inundaciones fueron un problema recurrente en varias vialidades, complicando el paso de vehículos. Bulevares como Juan José Torres Landa, Juan Alonso de Torres, Miguel de Cervantes Saavedra, Timoteo Lozano y la avenida Industriales se vieron seriamente afectados. Los arroyos, ríos y el Malecón también mostraron un incremento en sus caudales, arrastrando agua y desechos.
La tormenta también provocó el colapso del tráfico en puntos clave. En el bulevar Hilario Medina se registraron encharcamientos que redujeron la circulación, y en el libramiento Morelos hubo al menos tres accidentes vehiculares. El bulevar Aeropuerto colapsó debido al alto nivel de tráfico, lo que obligó a que el Eje Metropolitano se convirtiera en la principal vía de salida. A pesar de los estragos, la situación también generó momentos insólitos, como el de unos niños que aprovecharon el agua acumulada en un parque para nadar, mientras que en redes sociales, los memes sobre la inundación en la zona de Centro Max no tardaron en circular.
Para este sábado, de acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil del Municipio, se espera un día con máxima de 29°C y mínima de 14°C, además de 75 por ciento de probabilidad de lluvia.