Confirman 7 muertos en la sierra de San Ignacio, al sur de Sinaloa
GUANAJUATO, Gto., 12 de junio de 2024.- Rodeado de exuberante belleza natural, Puerto Vallarta es un importante destino turístico que se caracteriza por su gran responsabilidad con el desarrollo económico y social en equilibrio con el cuidado del medio ambiente de la región.
Así también, ofrece un gran abanico de opciones que combinan experiencias entre el mar y las montañas que incentivan el turismo sostenible y en pro del medio ambiente.
Santuario Yelapa: Ubicado en el corazón de la selva, se encuentra este excelente hotel boutique ecológico que trabaja en colaboración con la comunidad local; un oasis de serenidad que ofrece habitaciones en domos geodésicos que se fusionan en el entorno natural. Sus jardines tropicales son perfectos para una escapada del bullicio de la ciudad; conoce los alrededores a través de paseos en kayak, realiza paddle en el río o bucea para descubrir la vida marina. En su restaurante encontrarás platillos de temporada hechos con productos orgánicos de la región.
Campamento Tortuguero Boca de Tomates: Puerto Vallarta es conocido por sus esfuerzos en la protección de las tortugas marinas. Durante la temporada de anidación, se llevan a cabo programas de rescate y liberación de tortugas, como los organizados por el Campamento Tortuguero Boca de Tomates. A la par cuenta con la “adopción de nidos” y su personal realiza constantemente campañas de limpieza de playas. Este campamento ofrece voluntariados donde puedes participar en talleres ambientales, patrullaje nocturno y otras actividades que ayudan al rescate y conservación de esta especie marina.
Jorullo Paradise: Enclavado en la montaña de Puerto Vallarta, se encuentra este desarrollo ecoturístico y sustentable, que contempla hospedaje en hotel o rústicas cabañas, aguas termales, gastronomía mexicana y diferentes actividades de aventura y relajación, como senderismo, observación de la naturaleza y bicicleta en tirolesa a más de 80 metros de altura, desde donde podrás disfrutar espectaculares vistas de la Sierra Madre Occidental.
Hotel Xinalani: Situado en una hermosa playa al sur del destino, este exclusivo hotel boutique ecológico crea experiencias para viajeros conscientes de su hábitat, incentivando el respeto por la naturaleza y el consumo local al mismo tiempo que trabajan de manera responsable encontrando alternativas eficientes que cuiden la flora y fauna endémica. Su centro de bienestar cuenta con 33 amplias casas y habitaciones que respetan el entorno natural, así como con una excelente gastronomía mexicana con opciones veganas y vegetarianas.
Wildlife Connection: Esta empresa dedicada al estudio, generación de conciencia y conservación del medio ambiente realiza experiencias para convivir con delfines en libertad; un tour guiado por biólogos profesionales que tiene la finalidad de entender y proteger esta hermosa especie mientras te muestran su comportamiento en el entorno natural. También ofrece tours durante las temporadas de liberación de tortugas y avistamiento de ballenas.
Canopy River: Esta empresa ecoturística mexicana, socialmente responsable y reconocida internacionalmente por preservar la zona natural respetando la biodiversidad del sitio y por su trabajo en pro de la comunidad a través de proyectos sostenibles, ofrece experiencias y actividades de aventura como recorridos en vehículos todo terreno, practica de rapel y tirolesas, entre otros atractivos que conforman a esta compañía, fundada por un grupo de ejidatarios que decide impulsar, a través del turismo a su propia comunidad, creando experiencias de aventura para todos los viajeros que lleguen a Puerto Vallarta y sus alrededores.
La perla verde del Pacífico mexicano se ha posicionado como un destino con excelentes prácticas favorables para el medio ambiente; acciones como el uso de energías limpias, reducción de uso de plásticos y limpieza de playas que se realizan en conjunto de la comunidad y cadena hotelera, reflejan el compromiso del destino por preservar su distintivo entorno natural, convirtiéndose en una excelente opción para visitantes nacionales e internacionales que gustan de actividades que respeten y celebren la naturaleza.