
En Silao se suma el IMMUS a la mesa regional de paz
LEÓN, Gto., 21 de abril de 2025.- La Arquidiócesis de León emitió este lunes un comunicado tras el fallecimiento del Papa Francisco, en el cual, se informó que se celebrará una eucaristía solemne el Domingo de la Misericordia (27 de abril), por la memoria del Santo Padre Francisco, en la Catedral de Nuestra Madre Santisima de la Luz a las 9 horas.
“A todos los fieles los invito a mantener viva la esperanza, estamos seguros de que Dios sigue guiando a su Iglesia para cumplir su misión iluminada por el Espiritu Santo. Pido a todas las parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a elevar oraciones por el alma del Papa Francisco y unirse a los siguientes signos: durante esta Octava de pascua celebrar al santa Eucaristia por su memoria, de acuerdo a las indicaciones litúrgicas de la CEPALI (Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica); les pido que hoy lunes 21 de abril, a las 13:00 horas, nos unamos en el repique de campanas de todos los templos de México”, señala en parte del comunicado emitido por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón.
Además, en el mensaje emitido este lunes por el arzobispo, destacó que Jorge Mario Bergoglio, en sus 12 años de pontificado dejó un legado profundo para toda la Iglesia.
“Preocupándose siempre por los menos favorecidos teniendo la mirada especialmente en los pobres, nos enseñó a vivir auténticamente los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor. Un verdadero pastor que entregó su vida por la Iglesia, su pontificado fue un llamado constante a la fraternidad, al cuidado de la creación, y a construir una Iglesia en salida. cercana al dolor humano y confiada en el amor divino. Como pueblo de Dios elevamos nuestra oración por su eterno descanso y con inmensa gratitud por haber tenido un pastor que nos dio ejemplo de verdadero discipulo del Señor”, agregó.