
Con una modificación, aprueban en lo particular la Ley de Adquisiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- La mayoría legislativa de la Cuarta Transformación desechó las propuestas de cambio presentadas a la Ley de Obras Públicas y Servicios.
Tras la pasarela de 34 diputados, la votación fue de 324 a favor, 119 en contra y una abstención, con lo que se aprobó en lo particular la iniciativa que busca eficientar las contrataciones públicas, atendiendo los principios de transparencia, eficacia y eficiencia.
La diputada Patricia Flores de la Bancada Naranja presentó una reserva para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindiera cuentas y eximirla de la presente ley, debido a que pone en riesgo la confianza de la ciudadanía en el gobierno y abre la puerta a posibles malas prácticas.
Luis Gerardo Sánchez del Revolucionario Institucional expuso que se ha eliminado en el dictamen los controles del Poder Legislativo, así como la supervisión y observación de la sociedad civil en la revisión de las actividades gubernamentales en la asignación de contratos de manera directa.
La nota completa en: Quadratín México