Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 16 de enero de 2024.- El joven que se autodenomina influencer, Otoniel Rivera, ha recibido en los últimos tres años más de 3 millones de pesos del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal de León y del Congreso de Guanajuato.
Rivera nunca ha entregado comprobantes del trabajo realizado a cambio de esta cantidad.
En conferencia de prensa, Eugenio Martínez, coordinador de la precampaña de la aspirante a gobernadora Alma Alcaráz; la diputada local Irma Leticia; la regidora Gabriela Echeverría y abogados de Morena, informaron de esta situación.
Otoniel Rivera fue denunciado hace una semana de violencia politica por la precandidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar.
El influencer insultó a la exdiputada cuando ésta cuestionó los 200 miilones gastados en la Feria de León para traer a artistas internacionales.
Para denostar a opositores
El abogado Miguel Ángel Armenta Galván explicó que a través de solicitudes de acceso a la información encontraron facturas y contratos de Otoniel Rivera por más de 3 millones de pesos de los gobiernos panistas.
Otoniel Rivera le ha servido a los gobiernos de Acción Nacional “para denostar a opositores del PRIAN.
“Más de 3 millones de pesos es lo que por lo menos le han financiado a Otoniel Rivera por supuestos servicios de difusión, pero no existe evidencia física que demuestre que se prestó este servicio”.
“Esta persona está siendo utilizada por el gobernador, queremos que saque las manos de la elección, está utilizando toda la maquinaria del Estado para beneficiar a la precandidata del PAN”, denunció.
Eugenio Martínez, coordinador de la precampaña de Alma Arcaraz, reprobó que a través de Otoniel Rivera los gobiernos del PAN están realizando simulaciones de contratos “pero no hay evidencias de que la persona haya hecho para lo que se le contrató”.
“El contrato más alto es por 250 mil pesos, hay otros de cantidades más pequeñas”, detalló.
Más de 40 denuncias
El abogado Luis Barbosa informó que Morena en Guanajuato ha presentado más de 40 denuncias penales y electorales contra servidores públicos por el uso indebido de recursos para promover a la precandidata de Acción Nacional.
“Hay titulares de varias dependencias involucrados”, señaló.
“Se denuncian actos anticipados de campañas, campañas encubiertas o simulaciones y manejo de recursos públicos”.