
Presentaron la Asociación de Mezcaleros del Noreste de Guanajuato
SILAO, Gto., 26 de abril de 2025.- La empresa Thyssenkrupp Materials de México, con sede en el estado de Guanajuato fue galardonada con la codiciada certificación Q1 de Ford Motor Company, un distintivo que reconoce a aquellos proveedores que no solo cumplen, sino que superan los rigurosos estándares establecidos por la industria automotriz en materia de sistemas de calidad, mejora continua y excelencia operativa.
La ceremonia de entrega de esta importante certificación contó con la presencia de la secretaria de Economía del estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, quien enfatizó el papel fundamental del talento guanajuatense como el principal motor que impulsa la consolidación de una economía sólida, innovadora y altamente competitiva.
En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la secretaria Villaseñor encabezó este acto simbólico que rinde homenaje a los proveedores globales que demuestran los más altos niveles de calidad, disciplina y desempeño en sus operaciones. La certificación Q1 es un testimonio del compromiso de Thyssenkrupp Materials de México con la excelencia en cada etapa de su proceso productivo, desde el corte de platinas de acero y aluminio, componentes esenciales en la fabricación de carrocerías automotrices.
Villaseñor subrayó que la sinergia entre el compromiso del talento guanajuatense y la confianza depositada por empresas tanto nacionales como internacionales ha sido un factor determinante para la materialización de proyectos de alto valor agregado. Estos proyectos, a su vez, impulsan la competitividad y fortalecen el robusto ecosistema económico del estado, dinamizando de manera significativa la actividad económica de Guanajuato.
La continua consolidación de la presencia de Ford en Guanajuato es un claro ejemplo de esta fructífera colaboración. Con una inversión que asciende a los 451 millones de dólares y la generación de más de 800 empleos directos en el estado, Ford ha encontrado en Guanajuato un socio estratégico confiable. Esta relación se fortalece aún más gracias a la colaboración con aliados clave como Thyssenkrupp, contribuyendo a una cadena de suministro cada vez más competitiva, sostenible e inclusiva.
Con la obtención de la certificación Q1, Thyssenkrupp Materials de México se une a un selecto grupo de empresas que han apostado por Guanajuato para convertirse en proveedores clave de Ford a nivel global. Entre estas empresas destacan nombres como Kostal, Kolbenschmidt, Pass Automotive y Arbomex, todas ellas ejemplos del alto nivel de calidad y capacidad productiva que caracteriza al estado.