
Clúster de alimentos va por desayunos y tienditas escolares en Guanajuato
CELAYA, Gto., 6 de agosto de 2025.- Con el inicio de las actividades de inducción, la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) y la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) dieron la bienvenida a las y los estudiantes que se integran al ciclo escolar en el Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG).
En un ambiente de entusiasmo, la sede Juan Pablo II del CCS recibió a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso, quienes comienzan su formación profesional en un entorno comprometido con la excelencia académica y la formación integral.
Durante la ceremonia de bienvenida, autoridades del campus destacaron la calidad y pertinencia de los programas educativos que ofrece la Universidad de Guanajuato, subrayando su alineación con las necesidades del entorno profesional actual y su impacto en el desarrollo regional.
El Dr. Cuauhtémoc Sandoval Salazar, Secretario Académico del CCS, en representación de la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Rectora del campus, señaló que el modelo educativo de orientación humanista e integral que distingue a la institución, incluye el desarrollo de la investigación como uno de los ejes principales en la formación, además del fomento de áreas como espíritu emprendedor o cultura, actividades encaminadas a la formación de profesionales capaces de transformar realidades en vías de construir sociedades más sustentables, “consideren el potencial que poseen junto con la familia que les rodea y acompaña en este proceso”, expresó.
Por su parte la Dra. María de Jesús Jiménez González, Directora de la DCSI y el Dr. Roberto Godínez López, Director de la DCSA, reconocieron el esfuerzo de cada nuevo estudiante, y el compromiso que representa el sumarse a la Colmena legendaria, así como la disposición y trabajo colaborativo de la institución para lograr el perfil de egreso planteado en cada programa educativo.
Durante el ejercicio de inducción, las nuevas abejas participaron en la Feria de Servicios, donde tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con coordinadores de carrera y representantes de diversas áreas de apoyo académico, actividad crucial para que los jóvenes conozcan los recursos disponibles y establezcan una red de apoyo que les permitirá construir una trayectoria exitosa a lo largo de su carrera.
Con la integración de estos estudiantes marca el inicio de una nueva etapa académica en el CCS, reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral de los futuros profesionistas.