
Impulsa Guanajuato alimentación saludable en escuelas
APASEO EL GRANDE, Gto., 1 de abril de 2025.- Un total de 15 familias recibieron sentencias de juicios que les otorgan certeza jurídica sobre sus tierras y viviendas, como parte de los trabajos del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo de Apaseo el Grande (Impladeag).
Durante el evento, encabezado por el presidente municipal José Luis Oliveros, también se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) para la regularización de asentamientos irregulares.
“El objetivo es que las familias no hereden problemas, sino tranquilidad. Con este esfuerzo, estamos logrando que Apaseo el Grande sea el segundo municipio del estado que más predios y viviendas regulariza, después de Irapuato”, señaló Oliveros.
Por su parte, Diego Hoshin López Vergara, director regional del Insus, destacó que en Apaseo se han cumplido los objetivos de dar tranquilidad a las familias mediante la legalización de sus propiedades.
Además, explicó que este convenio facilitará la aplicación del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el que se busca proporcionar espacios habitacionales seguros y con condiciones adecuadas.
En tanto, el director del Impladeag, Javier Cañada Melecio, detalló que el municipio ha logrado regularizar tres mil solares, aunque aún quedan mil 900 predios pendientes de escrituración. “Este acuerdo con INSUS permitirá avanzar en la seguridad patrimonial de más familias”, concluyó.