Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
GUANAJUATO, Gto. 22 de septiembre de 2024.- Durante la 19ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, la cantante Natalia Lafourcade fue nombrada la primera Embajadora de la Música por la Paz.
Esta cumbre ha sido, durante 20 años, el punto de encuentro para líderes políticos, sociales, empresariales y para todos los miembros de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de construcción de la paz.
Así también, por la búsqueda de herramientas para poner fin a la guerra, promover el desarme y promover la reconciliación mundial.
Este reconocimiento se entregó a la cantante mexicana, destacando su compromiso con la promoción de la paz a través del poder universal de la música.
Durante su intervención, la cantante subrayó que la música es incluyente y no entiende de fronteras ni límites.
“Es incluyente y nos da un lugar y tiempo para que iluminemos un espacio con nuestra existencia. La música refleja nuestra diversidad cultural, promueve el respeto y la visibilidad. Nos conecta con la esperanza, la inspiración y nuestra espiritualidad,” comunicó Lafourcade
“Hoy comparto estas palabras en representación de mi voz y la voz de todas aquellas personas que trabajan de la mano con la música y el arte por el bien universal,” compartió Lafourcade.
El mensaje de Natalia
Me siento profundamente honrada de convertirme hoy en la primera Embajadora de la Música por la Paz en la 19 Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz. Jamás imaginé tamaño reconocimiento.
Pero con los grandes gestos vienen grandes responsabilidades. Por ello hoy asumo el compromiso de llevar mi música como puente para el bien universal y pongo al servicio de la paz mi palabra cantada, mi música y mi arte.
Estoy convencida que todos y todas tenemos una fortaleza para ofrecer al telar de la humanidad, y si nos comprometemos a ser guardianes del bien común, la paz llega en todas sus formas.
Hoy me llevo el corazón lleno de luz y esperanza al saber que sí hay compromiso en mis hermanos y hermanas empujando a la acción y hacia todo el trabajo que nos queda por hacer.
Muchas almas que despertar. Pero confío en que puentes como el arte y la música podrán siempre conectarnos a un mundo que celebra y honra la vida.
Porque el cambio empieza en nuestra propia integridad, abramos ese camino desde adentro.
I COMMIT TO PEACE. ME COMPROMETO A LA PAZ.
Viva el camino hacia la prosperidad colectiva. Viva la Música. Seamos embajadores de paz.