Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, GTO., 19 de septiembre de 2024.- Autoridades municipales guardaron un minuto de silencio e izaron la Bandera a media asta, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y honrar la memoria de las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017.
Además, se entregó equipamiento a la Dirección General de Protección Civil de León a fin de dignificar su trabajo y que cada día estén más preparados.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció y agradeció la labor que realizan día con día con elementos de Protección Civil pues arriesgan su vida para salvar y proteger a los leoneses.
“Hoy tenemos que seguir estando preparados y evitando cualquier perdida humana, hoy tenemos que seguir trabajando para cuidar a la ciudadanía y agradezco y felicito a cada uno de ustedes porque están buscando como hacer las cosas mejor todos los días”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, Crescencio Sánchez Abundíz, director de Protección Civil, agradeció a la alcaldesa por fortalecer a la corporación con la entrega de equipamiento pues destacó que “son de mucho valor y son auxiliares para el mejor desempeño de los compañeros”.
Dentro del equipamiento que recibió la corporación destacan: motosierras, equipo de protección personal como guantes, cascos, mascarillas completas, cuerdas; equipos de respiración autónoma; esterilizador electrónico para mantener los equipos de la ambulancia limpios y estériles.
En el evento, también se entregaron reconocimientos a elementos de Protección Civil por su destacada intervención en alguna emergencia y por haber salvado la vida de personas y/o animales.
De igual manera, realizaron una demostración de rescate y atención médica.
Aunado al evento, en Presidencia Municipal también se llevó a cabo un simulacro conmemorativo en el que participaron 740 servidores públicos y 39 ciudadanos que se encontraban en el recinto.
Y en todo el municipio de León participaron 420 sitios, entre comercios y diversos establecimientos, cifra que incrementó respecto al año anterior donde se contó con 289 lugares participantes; además en esta ocasión también se sumaron 200 familias leonesas quienes desde su casa fueron participes en el simulacro.