Deja escapar León el triunfo en Toluca y empata a 2 goles
GUANAJUATO, Gto. 15 de julio de 2024.- Familiares, amigos y aficionados se han unido en una colecta solidaria para apoyar los tratamientos médicos del exluchador Fray Tormenta, quien a su vez ha dedicado su vida a ayudar a niños y jóvenes huérfanos a través de la lucha libre.
Por medio de una recaudación de fondos en la plataforma en línea GoFundMe, buscan reunir 50 mil pesos para pagar los traslados, atención médica y medicamentos. Cualquier persona se puede sumar, con donaciones desde 100 pesos.
“Los años han pasado y es nuestra oportunidad de contribuir a sus gastos médicos y su bienestar general. No dejemos en el olvido a un verdadero héroe mexicano, demostremosle que su labor no pasará desapercibida”, explica Andrea Lorena Sánchez, organizadora de la campaña en colaboración con don Sergio y su hijo.
Fray Tormenta es uno de los grandes personajes en la historia de la lucha libre mexicana, un conmovedor ejemplo de solidaridad dentro y fuera del ring. Como sacerdote, en la década de los 70 fundó un orfanato y posteriormente se convirtió en luchador con el objetivo de reunir más dinero para atender a más niños.
Durante más de 40 años, ahí crecieron cerca de 2 mil niños, a quienes apoyó para estudiar y convertirse en médicos, abogados, programadores e incluso luchadores, como Místico. Su historia ha sido inspiración para varias películas, entre ellas Nacho Libre.
Lamentablemente, hoy en día Fray Tormenta padece herpes zóster, una enfermedad causada por el mismo virus de la varicela. Ataca la cabeza e incluso ha afectado su vista. Aunque no es un padecimiento que ponga en riesgo la vida, puede ser muy doloroso con síntomas como fiebres, sensibilidad a la luz y al tacto, dolores de cabeza, fatigas, ardor e incluso sarpullidos.
Especialistas explican que el tratamiento oportuno de esta enfermedad puede frenar la infección y disminuir las complicaciones. La semana pasada, el propio don Sergio contó que le están realizando estudios de sangre, orina y electrocardiogramas para poder realizar una cirugía.
Pese a la adversidad, Fray Tormenta recientemente abrió un autolavado en Texcoco para poder ganar más dinero que le permita pagar sus tratamientos médicos. Sin embargo, tuvo que cerrarlo después de un mes debido a que era complicado administrar el negocio a sus 79 años y sobrellevando los malestares de su enfermedad.
Para poder solventar los gastos que implican sus tratamientos médicos, también vende máscaras firmadas y otros objetos de colección por medio de sus redes sociales.
Además se ha organizado una función con causa en homenaje a Fray Tormenta el próximo sábado 3 de agosto en la Arena Rey Bucanero en el Estado de México, con la participación de Último Guerrero, Atlantis, Volador Jr., Solar, Blue Panther y Stuka, entre otros gladiadores.
“Devolvamos con una pequeña contribución, un poco de lo mucho que Fray Tormenta entregó a la niñez y juventud mexicana”, concluyen los organizadores de la recaudación de fondos.
Puedes apoyar su causa aquí: https://gofund.me/eac4ca0e