Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
El presidente municipal de Salamanca, César Prieto anunció que los elementos de la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública podrán retomar sus labores de vigilancia en los próximos días.
Los 120 oficiales de la policía que habían sido suspendidos de sus labores, podrían reincorporarse a sus funciones en los próximos días, luego de que la Guardia Nacional (GN) finalizara la revisión de la institución y su armamento.
“Sabemos que ya se concluyó esta revista, de momento ya únicamente estamos esperando que ya sea la Federación quien nos dé la indicación de que ya se pueden incorporar y que va a continuar este el apoyo”, precisó.
Dijo además que la Guardia Nacional no asumirá la función de seguridad de manera permanente o por más tiempo en el municipio.
Cabe recordar que desde el 7 de octubre, la GNl tomó el control de las funciones de la policía, mientras se realizaban investigaciones al interior de la corporación y para garantizar la seguridad de la ciudadanía se destinaron más de 200 elementos, quienes atendieron reportes del C4 y realizaron diversos operativos de patrullaje y revisión en la zona centro y comunidades rurales.
El presidente municipal reconoció la labor de las fuerzas federales, así como el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.
“La Policía Municipal continúa cuando nos digan que ya sé que concluyó con la revista del armamento oficialmente, para que se incorporen con las labores en la ciudad”, concluyó.