
Analizan imputar nuevo delito a pareja de influencer tras muerte de bebé
LEÓN, Gto., 15 de mayo de 2025.- Este jueves trascendió la noticia de que Luna Carolina Alba Ortiz, joven de 14 años que fue secuestrada el 7 de mayo en Irapuato, se reencontró con su familia tras ser liberada.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre su liberación, así como la de otra víctima que también habría sido secuestrada y la desarticulada una banda criminal, presuntamente viculada con lo sucedido, conformada por cuatro hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron armas, drogas y equipo táctico.
La tía de Carolina habría confirmado por medio de redes sociales, su aparición con vida, luego de una semana de haber sido secuestrada.
Así ocurrió
Carolina fue secuestrada el 7 de mayo, cuando atendía una tienda de abarrotes en el Barrio de San Vicente en Irapuato. De acuerdo con los reportes, una mujer y dos hombres armados asaltaron el negocio y se llevaron por la fuerza a Luna Carolina, frente a su madre, a bien habrían amenazado.
Su familia habría denunciado lo sucedido públicamente y pidió el apoyo de las autoridades y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió una Alerta Amber.
En días posteriores los secuestradores llamaron a la familia para exigir 300 mil pesos para liberar a Carolina.
Posteriormente, la FGEG ubicó una casa de seguridad en Irapuato, para lo que coordinó un operativo con elementos especializados y lograr rescatar a Carolina y otra víctima originaria de Salamanca y detuvieron a cinco presuntos secuestradores.