Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
LEÓN, Gto. 2 de abril de 2024.- Jesús Aguilera, mejor conocido en el canto urbano como Chucho de Celaya, falleció a los 34 años de edad y vivirá a través de la donación de sus órganos.
El Sistema de Salud Guanajuato informó que el cantante de rap y reggeaton, era donante y al fallecer donó riñones en Hospital General de Celaya.
Familiares informaron que siempre le gusto apoyar a las personas, además de la satisfacción de hacerlo, sus padres, hija, hermanos y amigos siempre lo rodearon de felicidad.
Las autoridades médicas precisaron que de Chucho se lograron procurar para trasplante sus dos riñones, ambas córneas y hueso, posterior a un evento vascular cerebral que terminó con su vida.
“Para mí es un gusto y un privilegio donar mis órganos, siempre me gusto ayudar a las personas, agradezco a mi señor por la vida que me brindo a mis padres, a mi hija hermanos y amigos que rodearon mi vida de felicidad y el saber que otras personas obtendrán vida de este acto de amor que yo hago”, posteó Chucho en sus redes sociales el 15 de noviembre del año pasado.
El Sistema de Salud informó además que con Chucho, en este año se han tenido 32 donadores de los cuales 30 donaron un riñón, se obtuvieron 44 córneas, nueve hígados, seis huesos y dos de piel.
Además, se han practicado 56 trasplantes de órganos, 31 de ellos fueron de riñón y 25 más de córnea.
“Para mí es un gusto y un privilegio donar mis órganos, siempre me gusto ayudar a las personas, agradezco a mi señor por la vida que me brindo a mis padres, a mi hija hermanos y amigos que rodearon mi vida de felicidad y el saber que otras personas obtendrán vida de este acto de amor que yo hago”, posteó en sus redes sociales el 15 de noviembre del año pasado.