![asesino](https://bajio.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ap-e1739307170336-107x70.jpg)
Trasladan al Cereso en calidad de detenido a presunto asesino de Mateo
LEÓN, Gto., 8 de febrero de 2025.- Christian Augusto, un médico general de 34 años de edad con diplomado en heridas crónicas, quemaduras y pie diabético se encuentra hospitalizado en León bajo custodia, luego de atentara contra el mismo al ser descubierto como presunto responsable de asesinar a Mateo Santiago de 12 años de edad.
Luego de que Mateo fuera reportado como extraviado, las autoridades comenzaron a investigar y dieron con su paradero al rastrear imágenes de su recorrido en cámaras de videovigilancia de C4 y C5.
El trabajo de investigación los llevó hasta la colonia Chapalita, justo en las calles Manuel de Austri y Jalisco, donde el menor trabajaba ayudándole al hoy señalado a realizar el aseo del consultorio.
Vecinos aseguraron haber visto al médico con el niño en ese punto el mismo martes 7 de este mes, día en que se le vio por última vez al niño, pero de ahí lo llevó a su casa en la colonia Villas de Palermo, donde al parecer abusó de él junto con un tercero que ya está identificado, de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado.
Ante la resistencia del menor, Christian Augusto le habría disparado en la cabeza provocándole la muerte.
El médico llevó su cuerpo hasta una zona despoblada entre las colonias Valle de Reyes y Lagunillas, donde trato de cubrirlo con tierra.
Agentes del Ministerio Público y policías llegaron ayer viernes a la casa de ese doctor, quien se presume es el agresor, quien al verse descubierto se dio dos tiros, uno de ellos en el rostro, pero antes confesó a los agentes el punto donde había trasladado el cuerpo del niño.
Las autoridades Guanajuatenses tuvieron que dejar todo el procesamiento de la escena, el traslado del cuerpo y la investigación a las autoridades de Jalisco, pues fue en territorio de ese estado donde se realizó el hallazgo.
Hasta este sábado por la noche aún no era entregado el cuerpo de Mateo a sus familiares.
Mientras que el médico que terminó con la vida de este jovencito, ya había sido sometido a una cirugía en su rostro y era reportado estable.
Familiares y ciudadanos claman justicia en redes sociales.