
Crean en Ibero León laboratorio dedicado a desapariciones
LEÓN, Gto; 25 de agosto de 2025.- Las lluvias del fin de semana dejaron 210 viviendas afectadas en los municipios de Apaseo el Grande y Silao, no se registraron pérdidas humanas, aseguró el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
Durante el fin de semana lluvias intensas provocaron diversas afectaciones, principalmente inundaciones en diferentes colonias de Silao y Apaseo el Grande, donde el agua ingresó a las viviendas.
“Tuvimos casos en Silao y Apaseo el Grande, principalmente en Apaseo, hay acompañamiento a los alcaldes, y afortunadamente no tenemos pérdida de alguna persona. Hablamos de 130 casas en Apaseo y en Silao 80”, dijo.
Jiménez Lona, expresó que existe coordinación con el estado de Querétaro para el desfogue de las presas, ya que el agua de ese estado baja a Guanajuato por los municipios de Apaseo y Celaya, por lo que es importante mantener los cauces limpios, y en cuanto baje el nivel de agua de los ríos se dará la información a Querétaro para el desfogue de sus presas.
El funcionario estatal exhortó estar al pendiente de los avisos de Protección Civil Estatal y de los municipios ya que el pronóstico indica que las lluvias continuarán.
Por otra parte, respecto al profesor y abogado leonés que desapareció el 14 de agosto del presente año en San Felipe, indicó que avanza la investigación por parte de la Fiscalía, aunque aún no es localizado, expresó que se cuenta con información de que se desplazó a San Luis Potosí y de ahí se volvió a mover.