Detecta Morena en SLP fraudes en inscripción de beca Rita Cetina
GUANAJUATO, Gto., 3 de diciembre de 2023.- Músicos de la OSUG se manifestaron este domingo en el Trabajo Juárez,en contra de Osvaldo Chávez, director de Extensión Cultural, a quien acusan de ser el autor intelectual de no renovar el contrato al director de la orquesta, Roberto Beltrán Zavala.
Así también, los músicos exhibieron la intención de Osvaldo Chávez de desaparecer la Orquesta Sinfónica.
Con cartulinas con mensajes de apoyo a Roberto Beltrán y en contra de la decisión de no renovarle el contrato, arrancó el último concierto del director de la OSUG.
En la víspera, uno de los músicos leyó un pronunciamiento que se muestra integro a continuación.
Queremos hacer patente a todas y todos ustedes nuestra reacción ante la unilateral decisión de la administración general de la Universidad de Guanajuato en el sentido de no refrendar la contratación del Maestro Roberto Beltrán Zavala, como director Titular de la COSUG.
La relación artística sostenida durante estos años con el Maestro Beltrán Zavala ha sido de intensa comunión con la música y los más elevados propósitos de calidad interpretativa, como se habrá podido apreciar en todos y cada uno de los conciertos por él dirigidos.
Sin duda, la sinergia entre músicos y director quedó sobradamente demostrada en cada programa. Refrendamos al Maestro Beltrán Zavala nuestro pleno reconocimiento a su calidad artística como director orquestal, elemento esencial para lograr una interpretación musical de alto nivel. Su destacada trayectoria de nivel internacional debe ser apreciada y valorada.
Por eso, las y los integrantes de la OSUG reconocemos y agradecemos sus aportaciones al desarrollo y proyección de nuestra agrupación. No deja de llamar la atención la decisión unilateral de prescindir de sus servicios artisticos.
Más aún, sin que en tal decisión haya mediado la opinión de quienes integramos esta agrupación.
Es muy importante reiterar que la OSUG es patrimonio cultural de los guanajuatenses y del pais entero, y en su consolidación y proyección la opinión de sus integrantes es insoslayable.
Reclamamos de las instancias administrativas de la Universidad de Guanajuato la consideración y respeto de nuestra opinión, especialmente en todo aquello que representa crecimiento, fortaleza y unión en los objetivos de la más importante agrupación orquestal del Estado.
Por último, queremos alertar al público de las versiones que circulan a propósito de la eventual desaparición de la OSUG, proyecto que sería impulsado por el actual director de extensión cultural universitaria, señor Oswaldo Chávez, quien de una y mil maneras ha obstaculizado el natural desempeño laboral de la OSUG.
Nuestro abrazo fraterno y solidario al Maestro Roberto Beltrán Zavala.