
Inauguran gobernadora de Guanajuato y alcaldesa la Feria de Silao
CELAYA, Gto; 2 de julio de 2025.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, Laura Casillas López dio a conocer que tienen bajo resguardo a seis niñas que fueron prostituidas y cuya custodia fue perdida por sus cuidadores.
Aseguró que cada caso es una historia que conmueve y motiva al personal del DIF a trabajar en la prevención, atención y erradicación de este delito.
El DIF Celaya ha detectado casos de trata de personas con fines de explotación sexual y, actualmente, atiende a seis niñas que han sido víctimas de este delito.
“Sí tenemos niñas —no voy a decir nombres—, tenemos seis casos: uno de tres hermanitas a las que la mamá prostituía para drogarse”.
Las menores de edad fueron entregadas al DIF Celaya después de un juicio, por lo que ahí son sus tutores para brindarles terapias y lo necesario para su desarrollo.
“Una de ellas tiene Síndrome de Asperger; las tres llevan como cinco años con nosotros. Otro caso es el de una niña de 11 años que tuvo un bebé producto de las violaciones que sufrió”.