
Anuncia Club León visorias para atraer nuevo talento
IRAPUATO, Gto., 24 de marzo de 2025.- En un operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logró frustrar el robo de un tractocamión tipo nodriza y rescatar a su conductor, quien había sido privado de su libertad. El incidente tuvo lugar en la carretera León-Salamanca, a la altura del municipio de Irapuato, durante un patrullaje de vigilancia en la red carretera federal.
El operativo se desencadenó cuando los oficiales de las FSPE detectaron un tractocamión sospechoso, cargado con vehículos Mazda, estacionado en una zona conocida como cachimba. Al acercarse, los agentes observaron a tres individuos armados descargando los vehículos de la plataforma. Los sospechosos abrieron fuego contra los oficiales y huyeron en una camioneta Suzuki sin placas.
Se inició una persecución que culminó en un puente cercano, donde los oficiales repelieron la agresión en legítima defensa. Como resultado, uno de los agresores fue detenido, identificado como Antonio de Jesús N, de 20 años y originario de Irapuato. Los otros dos sospechosos lograron escapar y las autoridades continúan la investigación para dar con su paradero.
Durante la inspección del lugar, se liberó al conductor del tractocamión, quien había sido secuestrado por los asaltantes. Además, se aseguraron un arma larga tipo fusil, un cargador con siete cartuchos útiles, un chaleco balístico, una camioneta Suzuki Jimny con reporte de robo, cinco bolsas de droga tipo cristal y el tractocamión con siete vehículos Mazda, dos de los cuales ya habían sido descargados.
En el enfrentamiento, una unidad blindada de la FSPE recibió impactos de bala, pero ningún oficial resultó herido. El detenido, los objetos asegurados y el tractocamión recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.