Estrategia Confía: realizan 2 mil aseguramientos en una semana
LEÓN, Gto., 15 de enero de 2025.- La noche del martes, en el área de juegos mecánicos de la Feria Estatal de León, cuatro menores resultaron con lesiones leves en el juego denominado Wave Singer, lo que activó los protocolos de mantenimiento y prevención por parte de Protección Civil.
Los menores sufrieron golpes leves en extremidades inferiores por la mecánica de la desaceleración, por lo que fue necesario activar los protocolos locales de actuación por Protección Civil y los cuerpos de emergencia.
El operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León atendió casi de inmediato la situación por los oficiales que generan rondines durante todo el día en los diferentes puntos y zonas de actividades de la Feria León 2025.
Los menores fueron canalizados a recibir atención prehospitalaria de la Cruz Roja, que se encuentra dentro del recinto ferial.
Por parte de la Dirección de Protección Civil, informó que el juego será evaluado para descartar alguna falla en su mecanismo general y será suspendido de manera preventiva hasta no ser verificado además por el especialista encargado de los protocolos de seguridad de Grupo García.
De manera extraoficial se mencionó que debido a que algunos padres de familia metieron mano para detener el juego y cometieron el error de no esperar a que se detuviera, lo que generó que algunas sillas se enredaron o chocaran entre sí.
Al desacelerar el juego un papá se subió para querer detener la silla o columpio donde iba su hijo, se le soltó y provocó un efecto dominó, ya que chocó con las otras tres donde iban los otros menores y fue por lo que se golpearon, luego varios papás se subieron también a la plataforma.